Nueva convocatoria para Semilleros de investigación

¿Sabes qué son los Semilleros de Investigación?

Son espacios extracurriculares donde se construyen procesos formativos alrededor de la investigación, a través de encuentros, participación en eventos académicos, realización de investigaciones, ejercicios de escritura, etc. Estos son conformados por docentes líderes y estudiantes interesados en adquirir herramientas que complementen su proceso formativo.

Uniclaretiana cuenta en este momento con ocho semilleros de investigación de las Facultades de Humanidades y Ciencias Religiosas y la Facultad de Ingeniería, y periódicamente algunos de estos semilleros abren la convocatoria para recibir nuevos integrantes.

¿Por qué pertenecer a un Semillero de Investigación?

• Permite desarrollar y potenciar las capacidades investigativas, que son base fundamental para la formación y el quehacer profesional.
  • Posibilita el diseño y la apropiación de metodologías, métodos, estrategias, técnicas e instrumentos.
  • Genera el diálogo y el intercambio de saberes con estudiantes y profesionales en diferentes escenarios académicos.
  • Amplía el horizonte de conocimientos sobre diversos campos de actuación profesional a nivel disciplinar e interdisciplinar.
  • Es un laboratorio de enseñanza - aprendizaje que educa y proyecta para asumir retos con calidad humana y profesional.

¿Qué puedo hacer si quiero hacer parte de un Semillero de Investigación?

En este momento,
Uniclaretiana, a través del programa de Trabajo Social tiene abierta la convocatoria (2018-2) para hacer parte de los semilleros PRAXIS Y TRABAJO SOCIAL y YEMAYÁ “Educación y Cultura”

PRAXIS Y TRABAJO SOCIAL (Coordinadora: Docente Adriana Marcela López)

Este semillero tiene como objetivo promover el espíritu investigativo en los y las estudiantes por medio de procesos que favorezcan la indagación, el análisis y la interpretación de la praxis del Trabajador Social en Colombia desde los distintos escenarios y territorios en los que la
Uniclaretiana tiene presencia.

YEMAYÁ “Educación y Cultura” (Coordinadores: Docentes Diana Paola Melo y Hugo Villegas)

Su propósito es fomentar la cultura investigativa en torno al estudio y la discusión de las nociones de educación, cultura e interculturalidad en el pacífico colombiano que permita en los estudiantes y docentes fortalecer sus capacidades investigativas desde el diálogo y el aprender haciendo.

Los requisitos para pertenecer a los semilleros son:

• Ser estudiante de Uniclaretiana (cualquier semestre)
  • Tener interés por la investigación
  • Si ya han pasado por cursos de investigación tener nota sobre 4.0 en estos
  • Tener disponibilidad de tiempo (La dinámica de trabajo la definen al interior de los semilleros de acuerdo a las posibilidades de todos los integrantes.)
  • Diligenciar el siguiente formulario:
  • Adjuntar a los siguientes correos un escrito de una página donde presente sus intereses investigativos y temáticos de acuerdo al semillero que se quiere vincular.