Sede Principal Quibdó
Cll. 20 No. 5-66 La Yesquita
Tel. (4) 672 60 33
CAT Medellín
Cra. 55A No. 61 - 06
Tel. (4) 604 57 80
CAT Cali
Cra 122 No 15-21 (vía Pance)
Tel. (2) 485 04 38
CAT Bogotá
Cll. 60 Sur No. 80k-02
Tel. (1) 745 58 43
CAT Neiva
Cll. 44 No. 1 - 109
Tel. (8) 863 03 36
CAT Pereira
Cra. 7 No. 24 - 42
Tel. (6) 340 08 27
CAT Sincelejo
Cra. 17 No 28 A 11
Tel. (5) 2764404
CAT Uribia
Transversal 4 No 3 - 17
Tel.3114055655-3162740732
CAT Bosconia
Casa de la Cultura
Tel. 3002004517
Usted llegó aquí desde:


Estudiantes y docentes de CAL STATE LA en Uniclaretiana


Un grupo de 15 estudiantes y docentes de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles; estuvieron en  Uniclaretiana, Quibdó, en el marco de un intercambio universitario.
 
Estudiantes y docentes de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles (Cal State LA), la cual hace parte del sistema de la Universidad Estatal de California, han venido a la ciudad de Quibdó, con un grupo de 4 docentes y 11 estudiantes; con el fin de realizar un intercambio académico con la Universidad Tecnológica del Chocó y Uniclaretiana, en el marco de la gestión Internacional de ambas universidades. 
 
“El Intercambio hace parte de un proceso que busca poner a la universidad en el escenario académico nacional e internacional y promover nuestro quehacer académico, proyección social y el compromiso por la construcción de paz en el territorio”, dijo Elías Córdoba, Asesor de Gestión Institucional de Uniclaretiana.
 
Córdoba, habló de la gestión que se está adelantando con ánimo de posibilitar que los docentes y estudiantes de Uniclaretiana, logren realizar intercambio académico con la CAL STATE LA.
 
Durante el encuentro, se realizó el primer intercambio académico con las docentes internacionales Tasha Willis, Allison Mattheis, Portia Jackson Preston y Brianna Lemmons, quienes hablaron acerca de la universidad y su trabajo en el contexto social, además de socializar algunas de sus investigaciones en trabajo social y salud pública.
 
 “Me alegra mucho conocer el enfoque de la Universidad, ya que trabaja con poblaciones afrocolombianas e indígenas, además veo muchos paralelos con la obra que realiza CAL STATE LA, porque en nuestra universidad tenemos estudiantes de otros países y con pocos recursos económicos. Ambas universidades apuntan el fortalecimiento académico de la sociedad. Vemos vínculos que nos permitirán poder trabajar juntos”, aseguró Portia Jackson Preston, docente e investigadora de la Universidad Estatal de California.
 
Así mismo, estudiantes de la Maestría en Conflicto y Paz de Uniclaretiana en convenio con la Universidad de Medellín y estudiantes de CAL STATE LA, tuvieron un espacio que permitió hablar acerca de las investigaciones que se han venido realizando en el marco del posconflicto enfocados al departamento del Chocó y a la región.
 
De esta manera, Uniclaretiana continua su gestión internacional para posicionar a la Universidad, como un elemento que descentraliza la educación del país y propenda por la construcción de escenarios académicos para la paz, la interculturalidad y el desarrollo social.
 
 
 
 


Imágenes adicionales

haz clic en la imágen para verla en tamaño Grande

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <blockquote> <br> <cite> <code> <dd> <div> <dl> <dt> <em> <li> <ol> <p> <span> <strong> <ul>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta, es para determinar si eres un visitante humano, y para evitar o reducir la publicación de spam
  __                 
/ \ / |_/ |
\__ \/ | \ |__
Ingrese las letras dibijadas en estilo arte ASCII de arriba.