El 15 de julio vence el tiempo para postularse a becas de estudio

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, en el marco del proyecto Chocó To Dance y con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, implementó un proyecto para entregar becas de posgrado (especializaciones) a jóvenes con liderazgo y un proyecto de impacto social y/o de reconciliación.

Para aplicar a una beca de la Fundación, los estudiantes deben ser colombianos, tener vocación de liderazgo y servicio a la comunidad, presentar una iniciativa o proyecto de reconciliación que continúe desarrollándose durante el periodo de estudio y estar inscrito en un programa de especialización de la Fundación Universitaria Claretiana – Uniclaretiana.

Las inscripciones están abiertas y aplican para el segundo semestre de 2017. Más información sobre las condiciones de la beca se puede obtener en  la página web,
www.fundacionjpgc.org.

FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN: 15 DE JULIO DE 2017

De acuerdo con Juanita Sáenz, Directora Ejecutiva de La Fundación, el propósito es empoderar a los jóvenes para que se movilicen, trabajen en beneficio de sus comunidades y de esa manera impulsen procesos de reconciliación y convivencia: “El auto-reconocimiento como agentes de cambio es algo esencial que buscamos en los beneficiados. Al ampliar el potencial de los jóvenes líderes abanderados de la reconciliación en sus comunidades, mediante la educación, se fomenta la inclusión económica de esta población.”

La Fundación fue creada en el 2007 y su objetivo es entregar becas de posgrado a jóvenes colombianos de limitados recursos para que adelanten sus estudios de posgrado (maestrías y en ocasiones especializaciones, según proyectos particulares) en Colombia. A la fecha, se han entregado 273 becas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla, de los cuales se han graduado 134.

Mayores informes:

proyectochocotodance@gmail.com