Director de Humanidades de visita en África

El Director del Departamento de Humanidades, Sergio Mosquera, se encuentra en una gira académica en la república de Ghana, África, en el marco de su visita a este país, Mosquera participó como invitado especial en el Festival Intelectual y Cultural Panafricano Kwame Nkrumah, dentro del apartado temático “Replanteando el pensamiento panafricanista para la educación y la agenda 2063”, con la ponencia: “Colombia: más allá de la educación multicultural”.

La visita a Ghana, ha permitido al Director del Departamento de Humanidades de Uniclaretiana, fortalecer relaciones con el Institute For Research Advocacy and Ghana, además de explorar la posibilidad de realizar un convenio de movilidad de docentes y estudiantes entre las instituciones.

Así mismo, participó en un taller realizado en la Universidad de Ghana, el cual fue promovido por la Embajada de Colombia, sobre resolución de Conflictos para jóvenes y adolescentes congregados por la ONG PeaceJam, el cual contó con la presencia de Betty Williams, premio Nobel de Paz del año 1976, quien estuvo como invitada central. Este taller, fue aprovechado para explicar el proceso de paz en Colombia y la importancia de aprender a vivir en diversidad.

La visita a Ghana del Director del Departamento de Humanidades de la Institución, se da en el marco del programa cultural, político y académico de la Cancillería de Colombia y de la Embajada de Colombia en Ghana, quienes vienen realizado diferentes actividades, con el fin de afianzar lazos entre ambos países.

__        __   ___
|_ | | \ |