Simuladores

Simuladores

PSeInt - Ruta de página

es una herramienta para asistir a un estudiante en sus primeros pasos en programación. Mediante un simple e intuitivo pseudolenguaje en español (complementado con un editor de diagramas de flujo), le permite centrar su atención en los conceptos fundamentales de la algoritmia computacional, minimizando las dificultades propias de un lenguaje y proporcionando un entorno de trabajo con numerosas ayudas y recursos didácticos.










DFD - Ruta de página

Es un programa que permite crear diagramas de flujo, editarlos, interpretarlos y ejecutarlos.

Los diagramas de flujo sirven para representar gráficamente algoritmos utilizados en varias áreas, como por ejemplo en programación durante el desarrollo de un software, para describir el comportamiento del problema o sistema que hay que programar. También se aplican en economía y en cualquier proceso industrial que tenga que representarse mediante un ciclo de vida.










MYSQL Workbench - Ruta de página

Es una herramienta visual de diseño de bases de datos que integra desarrollo de software, Administración de bases de datos, diseño de bases de datos, creación y mantenimiento para el sistema de base de datos MySQL.










XAMPP - Ruta de página

Es un servidor independiente de plataforma, software libre, que consiste principalmente en el sistema de gestión de bases de datos MySQL, el servidor web Apache y los intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl.










GNS 3 - Ruta de página

GNS3 es un simulador muy potente que permite mediante un entorno gráfico dibujar y configurar una topología de red y posteriormente simular su comportamiento. Soporta configuración y emulación de dispositivos de interconexión, routers, con sistema operativo IOS CISCO, también permite incorporar hosts (máquinas Linux o Windows) a través de VirtualBox a la topología de red diseñada. Este software permite simular niveles de enlace diversos como Ethernet, Frame Relay, ATM, etc., así como dispositivos de interconexión del nivel de enlace como SWITCH.










VirtualBox - Ruta de página

Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86/amd64, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.










SQL Server

SQL Server es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) de Microsoft que está diseñado para el entorno empresarial. SQL Server se ejecuta en T-SQL (Transact -SQL), un conjunto de extensiones de programación de Sybase y Microsoft que añaden varias características a SQL estándar, incluyendo control de transacciones, excepción y manejo de errores, procesamiento fila, así como variables declaradas.

Graficador de Cálculo

Descripción
Dibuja una gráfica de cualquier función y ve los gráficos de su derivada e integral. No olvides usar los controles de agrandar/reducir al costado de los ejes "y" para ajustar la escala.

Objetivos de aprendizaje de la muestra
- Dado el trazo de una función, la derivada, o curva integral:
- Usar el lenguaje del cálculo para analizar el movimiento
- Explicar cuál es el efecto de una discontinuidad en una función tiene sobre la derivada y curva integral
- Explique la diferencia entre "Alisar" en comparación con la curva de la función continua por tramos
- Ser capaz de describir en palabras con ilustraciones qué son las funciones derivada e integral
- Los estudiantes generalizan la idea de que un gráfico [F(x) vs x] or [x(t) vs t] puede representar la misma cosa.














Ajustando la Curva

Descripción
Con el ratón, arrastra los puntos y sus barras de error, y mira el mejor ajuste de la curva polinomial que instantáneamente se actualiza. Puedes escoger el tipo de ajuste: lineal, cuadrático, cúbico, o cuártico. La estadística reducida de chi-cuadrado te muestra cuando el ajuste es bueno. O puedes tratar de encontrar el mejor arreglo manualmente ajustando los parámetros.

Objetivos de aprendizaje de la muestra
- Explicar cómo el alcance y la incertidumbre y el número de puntos de datos afectan el coeficiente de correlación y el chi cuadrado.
- Describir cómo el coeficiente de correlación y el chi cuadrado pueden ser usados para indicar qué tan bien una curva describe la relación de datos.
- Aplicar lo entendido en el ajuste de curvas para el diseño de experimentos.














Equation-grapher

Descripción
Aprenda acerca de los gráficos polinomiales. La forma de la curva cambia cuando las constantes se ajustan. Vea las curvas para los términos individuales (por ejemplo, y = bx) y ver cómo se añaden para generar la curva polinómica.

Objetivos de aprendizaje de la muestra
- Dibuja cómo la gráfica de una línea cambia cuando el coeficiente y la constante varían
- Dibuja cómo cambia una parábola cuando los coeficientes y constantes varían.
- Predecir cómo se verá el gráfico parabólica dadas la ecuaciones en otras formas.














Adición de Vectores

Descripción
Aprende a sumar vectores. Arrastre los vectores en un gráfico, cambie su longitud y ángulo, y súmalos. La magnitud, el ángulo, y los componentes de cada vector se pueden mostrar en varios formatos.

Objetivos de aprendizaje de la muestra
- Explicar las representaciones de vectores con tus propias palabras.
- Convertir entre la forma angular de vectores y la forma de componentes.

Fuerzas y movimiento

Descripción
Explora las fuerzas en el trabajo cuando tratas de empujar un archivador. Crear una fuerza aplicada y ve la fuerza de fricción resultante y la fuerza total que actúa sobre el gabinete. Los gráficos muestran la fuerza, posición, velocidad y aceleración en función del tiempo. Vea un diagrama de cuerpo libre de todas las fuerzas (incluyendo las fuerzas gravitatorias y normal).

Objetivos de aprendizaje de la muestra
- Predecir, cualitativamente, cómo una fuerza externa afectará la velocidad y dirección del movimiento de un objeto.
- Explicar los efectos con la ayuda de un diagrama de cuerpo libre.
- Utilice diagramas de cuerpo libre para dibujar gráficos de posición, velocidad, aceleración y fuerza, y viceversa.
- Explicar cómo las gráficas se relacionan entre sí.
- Dado un escenario o un gráfico, dibuja las cuatro gráficas.














Fuerzas y Movimiento:Fundamentos

Descripción
Explora las fuerzas que actúan al tirar de un carro o empujar un refrigerador, caja, o una persona. Crea una fuerza aplicada y ve cómo hace que se muevan los objetos. Cambia la fricción y observa cómo afecta el movimiento de los objetos.

Objetivos de aprendizaje de la muestra
- Identificar, cuando las fuerzas están balanceadas(equilibradas) o desbalanceadas(no equilibradas).
- Determinar la suma de fuerzas (fuerza neta) en un objeto con más de una fuerza sobre él.
- Predecir el movimiento de un objeto con fuerza neta igual a cero.
- Predecir la dirección de movimiento dada una combinación de fuerzas.














Movimiento de un Proyectil

Descripción
Lanza un Buick (modelo de carro) desde un cañón! Aprende sobre el movimiento de proyectiles por el disparo de varios objetos. Ajuste la velocidad angular, inicial, y la masa. Agregue la resistencia del aire. Haga un juego de esta simulación, tratando de alcanzar el objetivo.

Objetivos de aprendizaje de la muestra
- Predecir cómo variando las condiciones iniciales afectan la trayectoria de un proyectile (objetos diversos, ángulos, velocidad inicial, la masa, diámetro, altura inicial, con y sin resistencia del aire).
- Utilizar el razonamiento para explicar las predicciones.
- Explicar en tus propias palabras. ,en términos comunes, el movimiento de proyectiles (ángulo de lanzamiento, velocidad inicial,altura inicial, alcance, altura final, tiempo).
- Describir por qué el uso de la simulación es un buen método para el estudio de los proyectiles.

Polaridad de la Molécula

Descripción
¿Cuándo es una molécula polar? Cambia la electronegatividad de los átomos en una molécula para ver cómo afecta a la polaridad. Vea cómo se comporta la molécula en un campo eléctrico. Cambia el ángulo de enlace para ver cómo afecta a la forma de polaridad. Vea cómo funciona para las moléculas reales en 3D.

Objetivos de aprendizaje de la muestra
- Predecir la polaridad del enlace usando valores de electronegatividad.
- Indicar la polaridad con una flecha polar o cargas parciales.
- Clasificar los enlances en orden de polaridad.
- Predecir la polaridad molecular usando la polaridad y la forma molecular del enlace












Balanceando Ecuaciones Químicas

Descripción
¿Cómo saber si una ecuación química está equilibrada? ¿Qué puedes cambiar para equilibrar una ecuación? ¡Juega un juego para poner a prueba tus ideas!

Objetivos de aprendizaje de la muestra
- Balancear una ecuación química.
- Reconocer que el número de átomos de cada elemento es conservado en una reacción química.
- Describir la diferencia entre los coeficientes y subíndices en una ecuación química.
- Traducir de lo simbólico a representaciones moleculares de la materia.











Construir un átomo

Descripción
Construye un átomo con protones, neutrones y electrones, y ve cómo cambian el elemento, la carga y la masa. ¡Luego, juega para probar tus ideas!

Objetivos de aprendizaje de la muestra
- Utilice el número de protones, neutrones y electrones para dibujar un modelo del átomo, identificar el elemento y determinar la masa y carga.
- Prediga cómo la adición o sustracción de un protón, neutrón, o electrón cambiará el elemento, la carga, y la masa.
- Use el nombre del elemento, la masa y carga para determinar el número de protones, neutrones y electrones.
- Defina protón, neutrón, electrón, átomo e ion.
- Genere un símbolo isotópico para un átomo, dado el número de protones, neutrones y electrones.