Sede Principal Quibdó
Cll. 20 No. 5-66 La Yesquita
Tel. (4) 672 60 33
CAT Medellín
Cra. 55A No. 61 - 06
Tel. (4) 604 57 80
CAT Cali
Cra 122 No 15-21 (vía Pance)
Tel. (2) 485 04 38
CAT Bogotá
Cll. 60 Sur No. 80k-02
Tel. (1) 745 58 43
CAT Neiva
Cll. 44 No. 1 - 109
Tel. (8) 863 03 36
CAT Pereira
Cra. 7 No. 24 - 42
Tel. (6) 340 08 27
CAT Sincelejo
Cra. 17 No 28 A 11
Tel. (5) 2764404
CAT Uribia
Transversal 4 No 3 - 17
Tel.3114055655-3162740732
CAT Bosconia
Casa de la Cultura
Tel. 3002004517
Usted llegó aquí desde:


Uniclaretiana, trabaja por un mejor Sistema de Calidad


Desde la Coordinación de Calidad, para este 2020 continuaremos con el desarrollo, fortalecimiento y progreso de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, para ello, estamos trabajando y trabajaremos durante esta vigencia en el mejoramiento de los procesos Institucionales; enfocados en la excelencia y la calidad de nuestros servicios educativos.

Por tanto, se realizarán actividades como: capacitaciones, acompañamientos y asesorías a nivel Institucional, a continuación, se describe los temas que se desarrollarán:
  • La importancia y beneficios que tienen los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) para las organizaciones entre otros.
  • El funcionamiento que este tiene.
  • ¿Cómo se implementa?
  • Los elementos que deben contener un SGC.
  • El sistema táctico del SGC enfocados en la planificación, control y mejora de la Calidad.
  • Los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad.
  • El enfoque en Procesos como modelo organizacional.
  • La metodología PHVA (planear, hacer, verificar y actuar y/o ajustar).
  • Los principios de Calidad.
  • El valor agregado que proporciona a nivel académico.
  • Proyecto del SGC vigencia 2020.
  • Manejo y/o uso del SINCLA (sistema integral de calidad claretiana).
De igual manera, se trabajará en la creación de cultura del mejoramiento Institucional y en la utilización de las herramientas del Sistema Integrado de Gestión que actualmente dispone la Fundación Universitaria Claretiana.

La dependencia o Proceso de Gestión del Mejoramiento continuará trabajando con todas las regiones, docentes y personal administrativo con el objetivo de mejorar la calidad de todos los procesos internos y el servicio que se presta a toda nuestra comunidad universitaria.

Por tal razón, queremos invitarlos muy enérgicamente a que hagan parte de todas estas campañas de capacitación y sensibilización, que tiene como objetivo principal, crear una cultura de calidad en nuestra Institución y mostrar que tan provechosos son estos Sistemas para las Instituciones académicas, y que tanto influye en la conformidad y/o satisfacción de las partes interesadas.


Imágenes adicionales

haz clic en la imágen para verla en tamaño Grande