Uniclaretiana reconocida por la Cámara de Representantes.

UNICLARETIANA recibe la “Condecoración Orden de la democracia Simón Bolívar” en el grado “Cruz Comendador” concedida por la Cámara de Representantes de Colombia.

Como reconocimiento a sus 15 años de existencia, Uniclaretiana recibió la Condecoración “Orden de la Democracia Simón Bolívar” en el grado “Cruz Comendador”, concedida por la Cámara de Representantes de Colombia, a instancias de la parlamentaria chocoana Astrid Sánchez Montes de Oca.  El decreto de reconocimiento a Uniclaretiana está fechado el 4 de mayo de 2021 y se concede por su valioso aporte al desarrollo humano y la generación de paz en los territorios del Pacífico Colombiano, destacándose por su excelente labor académica, promoviendo y formando seres humanos íntegros y competitivos.

La ceremonia de entrega de la condecoración, que se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Rectoría de Uniclaretiana, en su sede principal de Quibdó, fue presidida por la Representante Sánchez Montes de Oca y su equipo, y contó con la participación de la Secretaria General de la Universidad, Doctora Daniza Leonela Hinestroza Jiménez; el Vicerrector Académico, Doctor Manuel Beltrán Espitia; el Decano de la Facultad de Derecho, Víctor Raúl Mosquera García; la Directora de Posgrados, Doctora Yuly Cecilia Palacio Blandón, jefes de programas académicos y algunos docentes de Uniclaretiana. Fue realizada el día 16 de julio, fecha en la que se conmemoraba el 172° aniversario de la fundación de la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, Claretianos.

La condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar, instituida por el Congreso de Colombia como un homenaje al Libertador, “fue establecida para exaltar a personas naturales y/o jurídicas que, por sus obra y aportes en pro de la sociedad y la democracia, se hicieron merecedoras a una gran distinción, que emane de la soberanía popular”. Uniclaretiana, a través de sus directivos, agradeció este reconocimiento a sus 15 años de trabajo en las regiones colombianas, en pro de una educación humanística comprometida con la paz y la interculturalidad.

Acta de reconocimiento otorgada a Uniclaretiana por la Cámara de Representantes
El Vicerrector, Dr. Manuel Beltrán, recibiendo la medalla por parte dela Honorable Representante Dra. Astrid Sánchez
Ceremonia de entrega en la rectoría, sede principal, Quibdó
Equipo Uniclaretiana asistente