Sede Principal Quibdó
Cll. 20 No. 5-66 La Yesquita
Tel. (4) 672 60 33
CAT Medellín
Cra. 55A No. 61 - 06
Tel. (4) 604 57 80
CAT Cali
Cra 122 No 15-21 (vía Pance)
Tel. (2) 485 04 38
CAT Bogotá
Cll. 60 Sur No. 80k-02
Tel. (1) 745 58 43
CAT Neiva
Cll. 44 No. 1 - 109
Tel. (8) 863 03 36
CAT Pereira
Cra. 7 No. 24 - 42
Tel. (6) 340 08 27
CAT Sincelejo
Cra. 17 No 28 A 11
Tel. (5) 2764404
CAT Uribia
Transversal 4 No 3 - 17
Tel.3114055655-3162740732
CAT Bosconia
Casa de la Cultura
Tel. 3002004517
Usted llegó aquí desde:


Medidas de prevención y control coronavirus


Ante la llegada del coronavirus COVID – 19 a Colombia, los directivos de la Uniclaretiana siguiendo las indicaciones dadas por las autoridades nacionales; se permiten divulgar las acciones de promoción, prevención e intervención a implementar para contribuir al cuidado de la salud de nuestros empleados, contratistas y comunidad educativa en la sede principal, Regionales y Centros de Atención Tutorial.
 
Ø Fomentar el lavado de manos en nuestros empleados y en la comunidad educativa en general; con instructivos por medio de videos, infográficos, imágenes y charlas informativas sobre el COVID - 19.
 
Ø Realizar Limpieza y desinfección profunda de los puestos de trabajo y aparatos electrónicos una vez a la semana; servicios generales realizará limpieza y desinfección con hipoclorito a las superficies de trabajo y los empleados deben de hacer limpieza y desinfección a sus puestos de trabajo con alcohol.
 
Ø Se divulga a los empleados las líneas de atención dispuestas por cada departamento para la orientación y atención del coronavirus, en caso de presentar síntomas asociados al COVID – 19 el empleado debe activar dichos canales de comunicación e informar al jefe inmediato y a Seguridad y Salud en el Trabajo para realizar el respectivo seguimiento.
 
Ø Capacitación a los empleados de servicios generales sobre la limpieza y desinfección de los puestos de trabajo y de superficies, dosificación del hipoclorito y disposición final de tapabocas. Lo anterior en acompañamiento con la ARL.
 
 
Ø Se autoriza realizar teletrabajo a los empleados y contratistas que recientemente hayan llegado de países con incidencia del COVID – 19, a quienes hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados y para quienes presenten síntomas respiratorios leves y moderados. Lo anterior previamente concertado con el jefe inmediato y posterior presentación de la documentación que evidencie su asistencia al centro de salud, la incapacidad o acta que demuestre que estuvo en proceso de diagnóstico del virus o en su defecto la llamada realizada a los canales de comunicación dispuestos por las gobernaciones y las alcaldías.
 
Ø Se restringen las reuniones presenciales, para lo cual se acudirá a los medios tecnológicos dispuestos por la institución para tal fin.
 
Ø Se recomienda evitar áreas o lugares con aglomeraciones en los que se pueda interactuar con personas enfermas.
 
Ø Consecuente con lo anterior, a partir de la fecha y hasta nuevas instrucciones se suspenden y/o aplazan eventos académicos y conmemorativos que aglomeren grupos significativos de personas (ceremonias de grado, tutorías presenciales en programas a distancia, foros, congresos, talleres, etc), y demás actividades que impliquen desplazamiento de personal administrativo y docente de Uniclaretiana a diferentes lugares, con el ánimo de prevenir posibles focos de contagios.
 
Ø Los estudiantes de Uniclaretiana con síntomas asociados al COVID-19 deben de abstenerse de asistir a los centros de atención, regionales o sede principal, previa justificación ante el respectivo jefe de programa.
 
Responsabilidades de los trabajadores y contratistas

1. Lavarse las manos constantemente con agua y jabón, evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin habérselas lavado.
2. Evitar temporalmente los saludos de beso, de abrazo o de mano evitando la proliferación de posibles virus.
3. Taparse la boca al momento de toser o estornudar con un pañuelo desechable y botar el pañuelo inmediatamente después de usarlo. Si no hay pañuelo disponible realizar estas acciones tapándose con la parte interna del codo. Procurar mantener una distancia de al menos un metro entre la persona que tosa o estornude.
4. Asistir a las capacitaciones y acatar las medidas de prevención en COVID – 19 dadas por el respectivo organismo, entidad pública o privada y administradora de riesgos laborales; el incumplimiento al respecto se considera violación a las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme al artículo 91 del decreto ley 1295 de 1994.

Recuerda que al seguir las recomendaciones de autocuidado dadas estas protegiendo a tu familia, compañeros de trabajo, comunidad educativa y a todas las personas presentes en tu entorno social.

Atentamente,

JOSÉ ÓSCAR CÓRDOBA LIZCANO

Rector 

MANUEL BELTRÁN ESPTIA
Vicerrector Académico y de Investigación


Imágenes adicionales

haz clic en la imágen para verla en tamaño Grande