Sede Principal Quibdó
Cll. 20 No. 5-66 La Yesquita
Tel. (4) 672 60 33
CAT Medellín
Cra. 55A No. 61 - 06
Tel. (4) 604 57 80
CAT Cali
Cra 122 No 15-21 (vía Pance)
Tel. (2) 485 04 38
CAT Bogotá
Cll. 60 Sur No. 80k-02
Tel. (1) 745 58 43
CAT Neiva
Cll. 44 No. 1 - 109
Tel. (8) 863 03 36
CAT Pereira
Cra. 7 No. 24 - 42
Tel. (6) 340 08 27
CAT Sincelejo
Cra. 17 No 28 A 11
Tel. (5) 2764404
CAT Uribia
Transversal 4 No 3 - 17
Tel.3114055655-3162740732
CAT Bosconia
Casa de la Cultura
Tel. 3002004517
Usted llegó aquí desde:


Llamado a PARTICIPAR DEL VOTO RESPONSABLE


“Formar en la justicia y para la justicia es formar para el desarrollo y la paz. Nuestro firme propósito y nuestra esperanza es que cada estudiante que pise nuestros claustros universitarios llegue a ser un hombre o una mujer decididos por el amor universal y sin fronteras, por la fraternidad sin reservas y por el compromiso en la construcción de una sociedad que desee un desarrollo ético, lo ame, lo alimente y lo proteja como el mayor don que Dios le puede dar a la comunidad humana”. P. Gonzalo de la Torre CMF. Padre Fundador.
 
Las palabras del P. Gonzalo María de la Torre Guerrero, CMF, están íntimamente ligadas a la dimensión comunitaria que contiene el concepto de ciudadanía que como Institución de Educación Superior procuramos fomentar. Nuestra universidad contiene en su ADN la impronta que la lucha por la organización social y política de los pueblos chocoanos, acompañados por los Misioneros Claretianos, han gestado a lo largo de un poco más de un siglo, y que aún hoy se sigue realizando con tenacidad. Pues bien, nos encontramos en un período crucial para el futuro que, como nación colombiana, queremos construir, y está en nuestras manos la responsabilidad ciudadana, en el sentido político y social, de hacer uso de nuestro derecho soberano al voto para elegir el proyecto político que dirija la República. Como Centros de Pensamiento de la Uniclaretiana (Departamento de Humanidades y Escuela de Pensamiento para el Desarrollo Rural Colombiano), queremos exhortarles a lo siguiente:
  1. Hacemos un llamado a la participación ciudadana del voto, como capacidad soberana que poseemos al ser constituyentes primeros, para elegir a nuestro próximo gobierno de la República.
  2. Invitamos a la lectura responsable y juiciosa de los Planes de Gobierno de cada candidato (documentos adjuntos) para hacer de nuestro voto, un voto consciente e informado.
  3. Exhortamos a pensar en la comunidad, en lo colectivo, en lo social, más que en lo individual y personal. Como claretianos, no podemos ser indiferentes ante la situación de los otros, obnubilados por nuestros privilegios.

Finalmente, es necesario reflexionar sobre el valor de nuestro ejercicio ciudadano, pues son el respaldo del rumbo que está por gestarse para nuestra Nación. Somos responsables de nuestro país y la situación social que en él se desarrolla, y como miembros de la Fundación Universitaria Claretiana – UNICLARETIANA, somos agentes de cambio e impacto social.

Con aprecio,

Vicerrectoría Académica
Escuela de Pensamiento para el Desarrollo Rural Colombiano
Departamento de Humanidades
 
Lea los programas de gobierno de los candidatos:

Gustavo Petro      Sergio Fajardo      Rodoldo Hernández    Federico Gutiérrez   John Milton Rodríguez 



Imágenes adicionales

haz clic en la imágen para verla en tamaño Grande