Sede Principal Quibdó
Cll. 20 No. 5-66 La Yesquita
Tel. (4) 672 60 33
CAT Medellín
Cra. 55A No. 61 - 06
Tel. (4) 604 57 80
CAT Cali
Cra 122 No 15-21 (vía Pance)
Tel. (2) 485 04 38
CAT Bogotá
Cll. 60 Sur No. 80k-02
Tel. (1) 745 58 43
CAT Neiva
Cll. 44 No. 1 - 109
Tel. (8) 863 03 36
CAT Pereira
Cra. 7 No. 24 - 42
Tel. (6) 340 08 27
CAT Sincelejo
Cra. 17 No 28 A 11
Tel. (5) 2764404
CAT Uribia
Transversal 4 No 3 - 17
Tel.3114055655-3162740732
CAT Bosconia
Casa de la Cultura
Tel. 3002004517
Usted llegó aquí desde:


II Congreso Internacional de Antropologías del Sur


II CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGIAS DEL SUR.
“El Caribe Colombiano en diálogo con otros territorios”
 
 La Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana y el Centro de Estudios de Etnografía Comprometida -CEEC invitan a este Capítulo Región Caribe titulado “El Caribe Colombiano en diálogo con otros territorios” que hace parte del II Congreso de Antropologías del Sur, que plantea “Los caminos/retos de las investigaciones del Sur: desafíos metodológicos, diversidad disciplinar y compromiso social” propuesto desde Venezuela, algunos países lo realizaron de manera virtual o semipresencial. En el Capítulo Caribe mantuvimos la posibilidad de hacerla presencial y virtual, planteando ahora su realización el 13, 14 y 15 de agosto del 2022, en Bogotá. Manteniendo el espíritu de su propuesta inicial, nos centramos en tres ejes temáticos: Epistemología, Metodologías otras y Compromisos Sociales del Sur. Se trata de reflexionar sobre la manera de conocer e interpretar en estos tiempos de profunda crisis de la civilización occidental y de su episteme ilustrada, teniendo en cuenta los sentidos, prácticas y agencias de los sujetos sociales con quienes trabajamos. Esto significa meterse en un verdadero laberinto de complejidades teóricas y metodológicas, bienvenidas en este ejercicio de reconocer y reconocernos en el momento de construir conocimiento.

El Capítulo que se realizará en Bogotá-Colombia, en la localidad de Bosa, en el Colegio Inmaculado Corazón de María, sede del Centro de Atención Tutorial de UNICLARETIANA, del 13 al 15 de agosto. Denominado: El Caribe Colombiano en diálogo con otros territorios es para abrirnos a con-versar, con-fluir y compartir desde los diversos saberes y experiencias, sus reflexiones sobre múltiples formas de ser, hacer, vivir y persistir en estos tiempos y contextos de precariedad, exclusión y represión, que estamos viviendo.

Es una apuesta de acción y conciencia histórica para contribuir como parte activa de los tejidos sociales que emergen, para re-nacer y crecer con ellos; así como para acelerar los procesos de lo que debe dejar de existir, todo ello para potenciar la Vida y recuperar nuestro sentido de lo Humano. Por tanto, el Capítulo Caribe va más allá de una presentación o ponencia de aula; encarna un proceso que transita, culmina y proyecta sus actividades para crear vínculos y articular procesos de construcción social y de saberes en los territorios, como existencias VIVAS que deben ser reconocidas, validadas y visibilizadas en las nuevas dinámicas que nos exige el contexto y la realidad actual. El Capítulo Caribe, en resumen, debe ser la continuidad de una conversación tranquila y horizontal, entre dialogantes y sabedores, que provienen de distintas experiencias de vida, territorios y problemáticas, que se convocan al encuentro y aporte de nuevos modos de Vivir Humanamente.

Conozca la programación e inscripciones, dirección para la asistencia principal y el link de conexión para las personas que seguirán el congreso de manera virtual Clic Aquí 


Imágenes adicionales

haz clic en la imágen para verla en tamaño Grande