Uniclaretiana presente en el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa

Foto: AUALCPI
Quibdó, 15 de junio de 2017. El Padre José Óscar Córdoba Lizcano, rector de la Institución, participó en el XIV Seminario de Ruralidad - Integración y colaboración para la transformación de los territorios rurales, en el panel Inserción de las Universidades en los territorios Rurales. Respuestas y Desafíos.

Durante su intervención, el rector destacó el trabajo que viene adelantando la universidad en los territorios donde hace presencia actualmente y su aporte a la construcción de espacios académicos para la paz y el desarrollo social de las comunidades étnico territoriales, además de la importancia que tiene para Uniclaretiana participar de este tipo de eventos internacionales.

“Este es un reconocimiento a la Institución por lo que hemos venido construyendo desde la perspectiva de una educación por la paz y para la paz, con una apuesta en educación integral y para la vida”,

Así mismo, el rector de Uniclaretiana, habló sobre el aporte de las universidades a la integración regional en el país.

“Desde nuestro quehacer institucional nos hemos posicionado como una Universidad humanista y de territorio”, aseguró.

En este seminario también participó, Antonio Lobo Guerrero, Director Ejecutivo de Etnollano;  Francisco Cajiao Restrepo, Rector de UNICAFAM; María Adelaida Perdomo; Directora Ejecutiva AEQUALES; Marcela Cubides; Directora INSOR Colombia y Raymond Auborg; Innovación y Tecnología UNICAFAM .

El grupo de Instituciones participantes juegan un papel primordial en la transformación social del país, por medio de la planeación y la ejecución de programas educativos de nivel superior, a través de una formación con carácter social, para el desarrollo integral de la población donde hacen presencia.

Virtual Educa es un encuentro que promueve la reflexión sobre la innovación en Educación como mecanismo estratégico para la inclusión social y el desarrollo sustentable. Este espacio es organizado por la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General de Virtual Educa, el Ministerio de Educación y TIC del país, el SENA, entre otros.

| | /\ / \ _/
|/\| /--\ \__/ /__