Sede Principal Quibdó
Cll. 20 No. 5-66 La Yesquita
Tel. (4) 672 60 33
CAT Medellín
Cra. 55A No. 61 - 06
Tel. (4) 604 57 80
CAT Cali
Cra 122 No 15-21 (vía Pance)
Tel. (2) 485 04 38
CAT Bogotá
Cll. 60 Sur No. 80k-02
Tel. (1) 745 58 43
CAT Neiva
Cll. 44 No. 1 - 109
Tel. (8) 863 03 36
CAT Pereira
Cra. 7 No. 24 - 42
Tel. (6) 340 08 27
CAT Sincelejo
Cra. 17 No 28 A 11
Tel. (5) 2764404
CAT Uribia
Transversal 4 No 3 - 17
Tel.3114055655-3162740732
CAT Bosconia
Casa de la Cultura
Tel. 3002004517
Usted llegó aquí desde:


Se abre Trabajo Social en Sincelejo


Con 24 estudiantes matriculados, se dio inicio a la primera promoción del programa de Trabajo Social en modalidad distancia en Sincelejo (Sucre).

 Este hecho, ratifica la misión de la Institución de ser una Universidad de frontera; convirtiéndose en una posibilidad real de educación para las poblaciones urbanas y rurales de la región.
 
 El pasado 28 de julio, iniciaron a las actividades académicas en el Centro de Atención Tutorial (CAT) de Sincelejo, con la apertura del primer semestre de Trabajo Social; nuestros estudiantes son procedentes de Sincelejo, Puerto Libertador (Córdoba), Magangué (Bolívar), Mompox (Bolívar), Barranquilla (Atlántico) y Caucasia (Antioquia).

 La apertura de este primer grupo constituye un avance, luego del trabajo constante y permanente de las directivas nacionales, regionales y locales, para que este inicio pudiera llevarse a cabo.

 El director del CAT Sincelejo, Leonardo Fabio Suárez García dijo, “esta es una oportunidad para todas aquellas personas que no habían podido acceder a este pregrado, debido a que en la región no existía en la modalidad distancia. Se convierte entonces en una nueva alternativa para seguir generando conocimiento y progreso en la región, otorgando nuevos campos de conocimiento y una nueva metodología de estudio que vincula el uso de las Tic´s lo cual hoy día es de vital importancia para el desarrollo profesional de cualquier persona”.

 Así mismo, Suárez, habló sobre las expectativas que tiene con la apertura del programa en la región y enfatizó, “este es un gran potencial para seguir creciendo no solo este programa de pregrado sino en los demás que Uniclaretiana ofrece a nivel nacional, también en la oferta de los programas de posgrados aprobados para Sincelejo, tal como es la Especialización en gestión de Procesos Psicosociales, oferta que no presenta otra Institución de Educación Superior en el departamento”.

 Para Yessica Parra, una de las estudiantes que ingresaron a la institución, quien tiene 22 años y reside en el municipio de Puerto Libertador (Córdoba), donde además trabaja en el Consejo Municipal, cuenta lo que significa para ella haber iniciado sus estudios de Trabajo Social en Uniclaretiana. 

 “Estoy muy feliz de haber ingresado a la universidad, no había tenido la oportunidad de estudiar por el tiempo y el costo y llega una  institución que me está permitiendo trabajar y estudiar, lo que para mí es un sueño hecho realidad”, asegura.

 De igual manera, para Sindy Polo, quien vive en Caucasia (Antioquia), y trabaja como independiente y, además, es madre y ama de casa, cuenta lo entusiasmada que está y el trabajo que le cuenta asistir a clases luego de 5 horas de viaje a nuestro Centro de Atención Tutorial.

“La presencia de la Universidad en Sincelejo, es una oportunidad para mí, pues en Caucasia no existe la oferta del programa en esa modalidad y  pues estudio la mayoría de las veces desde la casa. Solo un fin de semana al mes debo de asistir a la institución de manera presencial. Me preocupa un poco la virtualidad, porque no estoy acostumbrada a la plataforma, pero tengo todas las ganas de aprender, quiero ser una profesional para aportar a mi municipio desde lo que me gusta”, asegura.
 
La apertura en Sincelejo constituye un beneficio para la ciudad, el departamento y la región, ya que permite el acceso a la educación superior de sus comunidades, lo que materializa el propósito misional de frontera, permitiendo el progreso desde los escenarios académicos con educación integral y de calidad.
 


Imágenes adicionales

haz clic en la imágen para verla en tamaño Grande

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <blockquote> <br> <cite> <code> <dd> <div> <dl> <dt> <em> <li> <ol> <p> <span> <strong> <ul>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta, es para determinar si eres un visitante humano, y para evitar o reducir la publicación de spam
       ___   __        
|\ | | |__) |\/|
| \| | | \ | |
Ingrese las letras dibijadas en estilo arte ASCII de arriba.