Proceso de matrículas

De acuerdo a lo establecido en el calendario académico, a partir del viernes 01 de junio inicia el periodo de matrículas en Uniclaretiana, por tal motivo nos permitimos hacer las siguientes precisiones en torno a este proceso:

1. Para el año 2018, el calendario académico ha sido elaborado de tal forma que pueda ser consultado fácilmente tanto para los programas a distancia como presenciales

2. El proceso de matrículas inicia el día 31 de mayo con la realización de las prematrículas, la matrícula ordinaria comprende el lapso de tiempo entre el 08 de junio hasta el día 04 de julio, no obstante, es importante tener en cuenta que a pesar de que los estudiantes deben realizar de manera independiente su proceso a través del sistema Academusoft, el tiempo que comprende la prematrícula se ha establecido para la asesoría y el acompañamiento que se requiera desde el área de Admisiones y Registro y los CAT.

3. Durante el lapso de tiempo indicado anteriormente los estudiantes podrán realizar las siguientes solicitudes:

a) Becas, estímulos económicos o descuentos. Hasta el día 08 de junio de 2018, a través del siguiente link: https://uniclaretiana.edu.co/desarrollos/formularios/solicitud-becas-estimulosbiuni.php, en caso de que la solicitud se realice por primera vez o https://uniclaretiana.edu.co/desarrollos/formularios/solicitud-renovacion-becas-estimulosbiuni.php, si la solicitud es para renovar un beneficio otorgado anteriormente.

A través de este link también podrán adjuntar los documentos requeridos para el otorgamiento del descuento. Los estudiantes que no realicen la solicitud en los tiempos establecidos no podrán gozar de estos beneficios.

b) Prematrículas con asesorías de admisiones y Registro y del personal de cada uno de los Centros de Atención Tutorial. Hasta el 20 de junio de 2018. Si el estudiante durante este tiempo no realiza la prematrícula, podrá hacerla directamente desde el sistema académico y descargar el respectivo recibo de pago
c) Solicitar diferidos en los tiempos establecidos por el área competente
d) Solicitar reingresos ante la jefatura del programa correspondiente, el cual deberá hacerse en las fechas establecidas en el calendario académico.

NOTA: Para el caso de la conformación de grupos nuevos continuaremos realizando los respectivos cortes hasta la finalización de las inscripciones de tal manera que se pueda facilitar el proceso.

Los estudiantes que presenten dificultades en el proceso deberán reportarlas inmediatamente a la Secretaría General y en los tiempos establecidos en el calendario académico para cada uno de los tipos de matrícula.

Es responsabilidad de todos dar nuestro aporte para que este proceso sea exitoso y podamos facilitarlo desde cada uno de los roles que asumamos. Desde ya agradecemos a todos los colaboradores el compromiso con el proceso.