Sede Principal Quibdó
Cll. 20 No. 5-66 La Yesquita
Tel. (4) 672 60 33
CAT Medellín
Cra. 55A No. 61 - 06
Tel. (4) 604 57 80
CAT Cali
Cra 122 No 15-21 (vía Pance)
Tel. (2) 485 04 38
CAT Bogotá
Cll. 60 Sur No. 80k-02
Tel. (1) 745 58 43
CAT Neiva
Cll. 44 No. 1 - 109
Tel. (8) 863 03 36
CAT Pereira
Cra. 7 No. 24 - 42
Tel. (6) 340 08 27
CAT Sincelejo
Cra. 17 No 28 A 11
Tel. (5) 2764404
CAT Uribia
Transversal 4 No 3 - 17
Tel.3114055655-3162740732
CAT Bosconia
Casa de la Cultura
Tel. 3002004517
Usted llegó aquí desde:


La academia reflexiona sobre la paz


Desde una mirada teológica y bíblica, el I Congreso Internacional, ha permitido la participación de expertos y líderes sociales, quienes tienen mucho que aportar al discurso sobre el posconflicto. Es así como en el día de ayer 2 de agosto, se realizó un recorrido por diferentes temáticas.

La jornada comenzó con una contextualización del quehacer misional de los Claretianos quienes son “oyentes y servidores de la palabra”, luego se dio paso a la conferencia del Padre Darío Echeverri donde realizó una reflexión en torno a la reconciliación y dejó en el público preguntas sobre el proceso de reconciliación en medio del conflicto, la construcción y reconstrucción de confianza y las diferencias entre reconciliación, perdón y justicia.

En la jornada de la tarde se presentó la ponencia del doctor Rafael Luciani en la cual se refirió al papel de la iglesia como sujeto activo en los procesos y dinámicas de transformación sociopolítica. Por su parte el docente Milton Mejía de Unireformada compartió sus conocimientos sobre la participación de diversas iglesias en la resolución de conflictos, por último, el docente Oscar Martínez de la Universidad Católica de Manizales indagó sobre los imaginarios políticos del conflicto armado.

Como acto cultural se tuvo la participación de la agrupación de Danza Afrocontemporánea Wangari, nombre que hace homenaje a la defensora de derechos humanos y pacifista keniana Wangari Maathai.

 

El I Congreso Bíblico Teológico Internacional continúa su programación en este día con las conferencias de la hermana Maritze Trigos sobre los Rostros del Conflicto Colombiano, con el líder social Leyder Palacios sobre la memoria como reparación integral a las víctimas, con la catedrática salvadoreña Suyapa Pérez quien realiza una mirada sobre la memoria histórica y la fe cristiana en su país para superar el conflicto, la presentación del libro 100 preguntas y respuestas para comprender el conflicto colombiano, entre otros http://congresobiblicoteologico.uniclaretiana.edu.co

Juana Perea estudiante de la especialización en Gestión de Procesos Psicosociales, vino desde Quibdó con otras compañeras para capacitarse sobre las perspectivas del conflicto colombiano. Para ella “el Congreso es un espacio significativo porque ayuda a ampliar las miradas sobre los derechos humanos, a comprender e interiorizar los contenidos que veo en la especialización de forma vivencial, aportando a mi proceso formativo, ya que me está entregando herramientas puntuales y una conciencia crítica sobre un conflicto en el cual todos somos víctimas”.

La programación se extiende hasta mañana 4 de agosto con la participación de la Gerencia de paz de la Gobernación de Antioquia y los docentes Manuel David Gómez, Juan Jacobo Agudelo, Fernando Mosquera y Aníbal Cañaveral.


Imágenes adicionales

haz clic en la imágen para verla en tamaño Grande

Comentarios

Los conocimientos impartidos y compartidos durante todo el proceso y desarrollo de este congreso, me permitio ampliar, conocer, entender y poder comprender a profundidad lo que significa el proceso de Paz que se lleva en estos momentos en nuestro pais, esta reflexion de una manera critica y humanizadora, dejo ver la importancia de hacer un recorrido en la historia para interpretar el presente e intervenir e intrvenir el ahora para brindar un mejor futuro, cada uno esta llamado a reconcialiarse consigomismo y con los demas a perdonar y comprometerse con la verdad y con la paz, que es el clamor de la mayoria de las victimas directas del conflicto; escuchar a nuestro hermano de bojaya toco todo mi ser, lo vivido en esos momentos y verlo alli tratando de salir adelante y ayudando a otros hermanos a perdonar y ser protagonistas del proceso de paz de su pais es digno de admiracion y respeto; el recorrido historico del padre Gonzalo Gallo, me permitio entender los lazos conductuales de esta guerra y comprometerme con mis semejantes mientras Dios me de vida. gracias profesor Geiner, Gracias Uniclaretiana, porque porque estoy aprendiendo a humanizarme y conocer que significa humanizar.

mil y mil gracias.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <blockquote> <br> <cite> <code> <dd> <div> <dl> <dt> <em> <li> <ol> <p> <span> <strong> <ul>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta, es para determinar si eres un visitante humano, y para evitar o reducir la publicación de spam
  __    __    __      
|__) / _ |_ |_/
| \ \__) |__ | \
Ingrese las letras dibijadas en estilo arte ASCII de arriba.