Graduados de cara a la construcción social

En una ceremonia solemne, el pasado viernes 15 de septiembre se graduaron  45 estudiantes, de los cuales 15 pertenecen a los programas de Trabajo Social, Antropología y Licenciatura en Educación Religiosa y 30 a las Especializaciones en Gerencia de Servicios Sociales y Gestión de Procesos Psicosociales.

Al acto asistió el Rector, padre José Óscar Córdoba Lizcano, Cmf, el Vicerrector Académico, Hamintón Rentería, la Decana de la Facultad de Humanidades, Belén Olave, y la
Secretaría General, Daniza Hinestroza.

Para Virginia Palacios Mena, graduada de Trabajo Social y quien recide en el municipio de Bojayá,  obtener el título como profesional es un logro que la enorgullece a ella y a su región.

“Este logro no es para Virginia Mena, este logro es para el Medio y Bajo Atrato, porque desde mi experiencia como profesional, siempre he estado al servicio de la población que más lo necesita en especial la población víctima que tenemos en nuestra región”, señala, tras advertir que tiene en mente aportar todos sus conocimientos en la consolidación de la paz en su comunidad.

“Voy a aportar al proceso de paz que vive el país, generando conciencia ciudadana que es lo que nos hace falta desde nuestros territorios”, indicó.

Por su parte, Miltón Ibamia Izama, nos contó sobre su esfuerzo para poder estudiar y las facilidades que le ofreció la Universidad para culminar sus estudios.

“Yo vivo en una comunidad indígena Embera, muy alejada del municipio. Me demoro 6 horas en bote para llegar a la cabecera municipal de Bojayá. Debo asistir 3 días por mes y el resto de clases las tomo virtualmente, lo que me facilitó las cosas. Fue difícil pero lo logré”, aseguró.

Desde su misión y visión Uniclaretiana apuesta por el desarrollo de las comunidades de frontera que históricamente han sido marcadas por la exclusión, es importante para la Institución tener profesionales competentes que puedan atender a las demandas de los contextos sociales.

¡Felicitaciones a todos!

Graduación Quibdó 2017-2