Sede Principal Quibdó
Cll. 20 No. 5-66 La Yesquita
Tel. (4) 672 60 33
CAT Medellín
Cra. 55A No. 61 - 06
Tel. (4) 604 57 80
CAT Cali
Cra 122 No 15-21 (vía Pance)
Tel. (2) 485 04 38
CAT Bogotá
Cll. 60 Sur No. 80k-02
Tel. (1) 745 58 43
CAT Neiva
Cll. 44 No. 1 - 109
Tel. (8) 863 03 36
CAT Pereira
Cra. 7 No. 24 - 42
Tel. (6) 340 08 27
CAT Sincelejo
Cra. 17 No 28 A 11
Tel. (5) 2764404
CAT Uribia
Transversal 4 No 3 - 17
Tel.3114055655-3162740732
CAT Bosconia
Casa de la Cultura
Tel. 3002004517
Usted llegó aquí desde:


Emprendedores hablan sobre las oportunidades de estudiar Ingeniería Industrial


La Fundación Universitaria Claretiana le apuesta a generar espacios de diálogos académicos en torno a las necesidades y problemáticas del departamento del Chocó. En esta ocasión, cinco emprendedores fueron convocados por la Institución, para hablar sobre las problemáticas que tiene la región a la hora de emprender y cómo, desde la ingeniería industrial, se pueden crear oportunidades de desarrollo y transformación social.

Mabel Gisela Torres, líder e impulsadora de Farmacosméticos; Alvinxon Castro, creador de Nativos; Rosaura Hinestroza, creadora de la tienda virtual la Chocoanita; James Youber Rodríguez, de Artes del Pacífico y Cristian Alberto Río, de heladerías Fríos, participaron en el conversatorio donde se habló sobre el papel de la industria, el aprovechamiento de las materias primas para la transformación social de la región y el perfil que necesita el emprendedor de hoy.

De igual manera, los alumnos de las Instituciones Educativas como el Gimnasio Manuel Cañizales, Bolívar Escandón y estudiantes del programa de Ingeniería Industrial, pudieron disfrutar de un espacio académico, en el que se compartieron las experiencias de varios emprendedores exitosos y se habló de la importancia que tiene la Ingeniería Industrial para el Pacífico y las posibilidades que se abren para los que deciden estudiar esta carrera profesional.

“Como empresario veo la Ingeniería Industrial como una de las opciones que han sido y siguen siendo importantes en el proceso de transformación del Chocó y el mundo entero”, comentó James Youber Rodríguez, propietario de Artes del Pacífico.

Para Mabel Torres, quien ha venido liderando procesos de desarrollo empresarial e investigativos en la región, considera que esta carrera debe tener incidencia en todos los campos administrativos del departamento.

“Creo que la ingeniería Industrial tiene varios elementos importantes que necesitamos en el territorio; el tema de calidad, planificación y gerencia, son aspectos que los necesitamos para apoyar áreas como la administración pública, además de optimizar los procesos y potenciar la economía desde la industria”, afirmó Torres.

Por su parte, Jhon Jairo Córdoba, estudiante de Ingeniería Industrial, habló del valor que significa tener el programa en el Chocó y las oportunidades que se abren para los que deciden estiduarlo.

“Yo me emociono cuando hablo de mi carrera, porque Uniclaretiana nos dio la oportunidad de tener en el departamento del Chocó un programa de Ingeniería Industrial. Hoy, no somos conscientes del privilegio que tenemos y esta es indispensable para el desarrollo del departamento; en pocas palabras, el desarrollo del Chocó está en nuestras manos”, expresó Córdoba.

De igual manera, durante el encuentro, los estudiantes de segundo y tercer semestre del programa de Ingeniería industrial, expusieron un novedoso gel antibacterial, como producto de transformación, a base de la hoja de marañón, carambolo y el néctar de lulo. Este emprendimiento, surgió como trabajo grupal de la asignatura de química general, bajo el acompañamiento de Lina Mosquera, docente del programa.
 
El Conversatorio “La Ingeniería Industrial como fuente para la transformación social de la región”, fue realizado por la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo, con el apoyo de la Decanatura de Ingenierías y el programa de Ingeniería Industrial de Uniclaretiana, con el ánimo de generar un espacio de discusión y experiencias, para que los estudiantes e interesados tengan elementos de evaluación a la hora de escoger una carrera profesional.
 
 
Conversatorio “La Ingeniería Industrial como fuente para la transformación social de la región
 
 


Imágenes adicionales

haz clic en la imágen para verla en tamaño Grande