CAT Bogotá, participó en encuentro nacional de educación.

Con la representación de la docente de Trabajo Social Catherine Alayon Torres, se llevó a cabo el pasado miércoles el 1er Encuentro Nacional de Experiencias comunitarias y populares de Educación de Jóvenes y Adultos en la ciudad de Bogotá.

El evento, organizado por la Universidad Pedagógica Nacional, la Red Popular entre Mujeres (REPEM), la Secretaría de Educación del Distrito, la Red Pedagógica de Educación para Personas Jóvenes y Adultas UPN, el Instituto Pedagógico Nacional y la Licenciatura en Educación Comunitaria, reunió a varios expertos en el tema, quienes compartieron sus experiencias en el ámbito educativo.

Para Catherine Alayon Torres, docente de Trabajo Social, participar en este tipo de evetos es importante ya que gran parte de la población estudiantil de la Uniclaretiana son actores de los territorios del país que precisamente ha sido parte de estos procesos de educación para jóvenes y adultos en sus comunidades.

"Desde el rol de la universidad se aportó respecto a los retos que se tienen, de formar para desarrollar procesos de investigación desde una perspectiva territorial, y sin duda cada una de las experiencias expuestas en el encuentro, cuentan con esta riqueza, que sin duda en la universidad se ha hecho un gran reconocimiento como aporte a la construcción de paz", aseguró.

El encuentro,  tuvo como propósito generar diálogo y participación efectiva de las organizaciones sociales y populares de carácter distrital y regional que desarrollan procesos de educación para personas jóvenes y adultas;  además de promover espacios para el intercambio de experiencias sobre procesos de aprendizaje en educación para personas jóvenes y adultas de las zonas urbanas y rurales de Colombia con el fin de facilitar la cooperación y la articulación entre las mismas para así incidir en la política pública en educación para esta población.

|_/ |\/| / \ _/
| \ | | \__/ /__